FRENOS
Frenos
Generalmente nos acordamos de los Frenos cuando empiezan a dar problemas. ¿Cómo podemos saber que nuestro Sistema de Frenos requiere servicio? · Cuando el pedal del freno puede ser presionado hasta el suelo con facilidad (Pedal de freno bajo). · Cuando se escucha un rechinido u algún otro sonido inusual al aplicar los frenos. · Cuando sentimos que el automóvil se "jala" hacia un lado al frenar. · Cuando sentimos un frenado intermitente, "brinquitos". · Algunas balatas tienen un dispositivo que produce un rechinido agudo cuando el material de fricción empieza a llegar al mínimo. · En general si hay algo que no le guste en cuanto
al funcionamiento de su Sistema de Frenos, solicite una inspección.
COMO TRABAJA EL SISTEMA DE FRENOS DE TAMBOR
Nuestro Servicio General de Frenos incluye una exhaustiva inspección del Sistema de Frenos del vehículo. Las balatas o zapatas, serán reemplazadas cuando sea necesario y sin costo adicional los tambores y discos serán rectificados. En caso de ya no tolerar una rectificación por encontrarse fuera de las especificaciones recomendadas por el fabricante, serán reemplazados con un costo adicional. El sistema hidráulico es purgado para extraer el aire del sistema y ajustado para un buen frenado.
TIPOS DE FRENO
Basados en nuestra inspección, es posible que se encuentren otros componentes que necesiten ser reparados o reemplazados, en este caso le informaremos el costo para que usted autorice el trabajo. Si bien el Sistema de Frenos debe ser revisado por lo menos una vez al año, los materiales de fricción, requieren de una revisión más frecuente, puesto que se desgasta cada vez que utilizamos los frenos y su duración depende de los hábitos del conductor y de las condiciones de manejo. Todas las partes que instalamos están garantizadas para cubrir o exceder las especificaciones del fabricante. Si usted lo desea podemos entregarle sus balatas o zapatas usadas. El Servicio General de Frenos, como todos los servicios que brindamos, debe realizarse basado en las recomendaciones del fabricante, de acuerdo a las recomendaciones determinadas en nuestra inspección y conforme los estándares de la industria.
Frenos: Dignostico de fallas
Por ello en todos los servicios de mantenimiento preventivo se deberá siempre revisar el nivel del liquido de frenos verificar bajo el vehículo sino exciten fugas en el sistema en los componentes mangueras tuberías o conexiones y en la prueba de camino revisar la operación completa del sistema de frenos en todas las circunstancias sin olvidar la luz de freno y el freno de estacionamiento. Recuerde no importa para que allá llegado un vehículo a su taller siempre revise el sistema de frenos y repórtelo al cliente. Seguramente que el cliente lo agradecerá y el taller podrá en el futuro tener un servicio mas que le redituara beneficios y seguridad a su cliente.
¿Qué son los frenos ABS y cómo funcionan?
En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles. Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben como utilizarlos.
El concepto de los frenos ABS El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciónes de lodo o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción. Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena
¿De qué consta un sistema de frenos ABS? Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS: Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).
Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos. Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.
Frenos ABS en funcionamiento Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera: El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.
¿Cómo usar los frenos ABS?
Antes de que existieran los frenos ABS se le enseñaba a los conductores a frenar en superficies resbaladizas pisando y soltando el pedal del freno constantemente para evitar que el vehículo se derrapara. Con los frenos ABS no es necesario realizar esta operación, de hecho, en cualquier situación de emergencia con frenos ABS sólo se requiere pisar el pedal a fondo y prepararse para maniobrar el vehículo con el freno Al entrar el sistema ABS en funcionamiento se sienten unas leves pulsaciones en el pedal que son totalmente normales.
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